¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Es el compromiso activo y voluntario de la empresa frente a las problemáticas sociales, medioambientales y de crecimiento económico. El objetivo, pues, es minimizar los impactos que la actividad genera hacia el medio y la sociedad presente y futura.
La empresa puede ser socialmente responsable si va más allá del estricto cumplimiento de la legislación. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se puede aplicar en las operaciones comerciales, procesos productivos, grupos de interés como: clientes, proveedores/as, trabajadores/as, accionistas… Por tanto, cada empresa decide qué papel y qué contribución quiere tener en el territorio en el cual actúa y así repensar qué modelo empresarial desea aplicar.
Partiendo de la base de que las empresas tienen la naturaleza de ser rentables económicamente, la RSE propone adoptar una posición activa y responsable ante el impacto de las operaciones. La RSE se entiende como cultura que forma parte de todos los niveles de la organización. Es decir, se inserta en la estrategia de la empresa de forma transversal y puede aplicarse tanto a nivel interno como externo.
¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS?
Avisos