Amisol se ha acogido por segundo año en el programa de trabajo y formación ACOL del Servicio de Ocupación de Cataluña

El nuevo trabajador que se ha incorporado formará parte del equipo de la Serradora

 

La Asociación Amisol ha incorporado este año a una persona a su equipo del Aserradero, gracias al programa ACOL, un Programa de Formación y Trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) destinado a personas con autorización de residencia temporal. Desde la entidad se ha facilitado un contrato de trabajo a jornada completa durante un año a un hombre migrado que cumplía con los requisitos específicos para acogerse al programa.

Durante este año, se le han asignado tareas complementarias al servicio del Aserradero. También se le ha ofrecido formación en competencias laborales y formación en competencias transversales, dentro de su jornada laboral. Además, se ha realizado un itinerario de seguimiento para dotarle de las herramientas necesarias para su desarrollo laboral. De esta forma, se facilitará que la persona pueda optar a un puesto de trabajo una vez finalizado el programa.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el SOC, junto con el Departamento de Empresa y Trabajo, y está financiada por el Fondo Social Europeo. Amisol se acogió al programa por primera vez en 2020, con la incorporación de una trabajadora con un contrato de trabajo a jornada completa durante un año en el Hogar-residencia de la Asociación.

No Comments

Post A Comment

X