Amisol ilustra tres muros del exterior del campo de fútbol de Solsona

La actividad se enmarca dentro del proyecto “Año de las artes plásticas 2021”

 

La asociación Amisol pinta tres muros exteriores del campo de fútbol, ​​cedidos por el Ayuntamiento de Solsona. La iniciativa es una de las acciones recogidas dentro del año temático que la entidad ha organizado este año y que gira en torno a las artes plásticas.

 

Los muros, que se ubican en las partes reservadas por las entidades, se han diseñado y pintado de forma colaborativa. El objetivo de la acción era “que todas las personas de Amisol pudieran participar activamente, tanto en la idea de lo que se proyectaría, como en los colores y la manera de expresarlo”, explica Anna Delgado, artista y trabajadora de la asociación. “Para hacerlo conjuntamente se organizó un taller en el que les planteé: “¿Que os gustaría decir a las personas que van a mirar el dibujo?”, añade.

 

Algunos de los lemas que surgieron en el taller fueron: “Todos necesitamos una casa cuando llueve, nieva, hace calor…”, “Las montañas son de todos, respetémoslas”, “El cielo bien limpio, sin humo” , “Me gustan las flores guapas, como las personas guapas” o “Que tengamos un corazón muy grande para todos”. Así pues, los temas que más se repitieron fueron los relacionados con la naturaleza, la vivienda, la solidaridad y la contaminación, temáticas presentes en el mural final.

 

Después del taller, siguiendo la estética de los dibujos propuestos, se diseñó la pintura completa, en la que se pueden observar diferentes partes de las ilustraciones dentro de piezas de rompecabezas. La obra hace referencia al rompecabezas gigante montado por la entidad el dieciséis de octubre, día en que se celebró el acto comunitario del año temático.

 

Las piezas únicas del rompecabezas significan la diversidad, todo el mundo es diferente y cada uno tiene su naturaleza, dado que no hay ninguna pieza igual y no existe ninguna persona igual. Sin embargo, ser diferentes no es un impedimento para tener un sitio dentro de la sociedad, todos encajamos por un objetivo común. El proyecto tiene el objetivo, además, de proyectar el arte como una herramienta de inclusión que permite crear red con otros artistas y asociaciones, ofrecer un altavoz para todos y todas, y dar visibilidad a las personas con discapacidad.

 

El año de las artes plásticas se concluirá el día 3 de diciembre, con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad en el que se inaugurará la exposición final.

No Comments

Post A Comment

X