
13 Ago AMISOL Y EL OBISPADO DE SOLSONA FIRMAN UN CONVENIO PARA UN NUEVO HOGAR-RESIDENCIA
Se ubicará en la antigua casa de las Monjas, en la parte posterior del Seminario, donde hasta hace aproximadamente un año todavía residían las monjas del Cor de Maria
El hogar-residencia de Amisol tiene una capacidad de 21 plazas las cuales, a día de hoy, no hay ninguna disponible. Por este motivo, surge la necesidad de poder ampliar este servicio y buscar diferentes alternativas en las que ubicar el nuevo hogar-residencia. En vista de que el Obispado de Solsona tenía un espacio idóneo para poder realizar la actividad, se inició el contacto y las posteriores reuniones para llegar a un acuerdo. Este edificio es la antigua casa de Les Monges, en la parte posterior del Seminario , donde hasta hace aproximadamente un año todavía residían las monjas del Corazón de María desde hacía cerca de 100 años.
El edificio, una vez hechas las obras, dispondrá de una cocina, lavandería, comedor, sala de estar, sala para realizar talleres y 12 habitaciones con baño integrado. También dispondrá de un pequeño huerto donde poder realizar actividades de horticultura y algo de jardín para poder disfrutar del espacio exterior.
Las obras de reforma se iniciarán a partir del 19 de agosto adecuando el espacio a las nuevas normativas, eliminando las diferentes barreras arquitectónicas y se espera poder iniciar la actividad a principios de 2020.
Este nuevo hogar-residencia permitirá la descongestión del actual y así poder disponer de más espacios de convivencia.
El contrato de alquiler firmado, da derecho a Amisol a poder realizar la actividad en las instalaciones por un período inicial de 15 años a un precio muy económico.

No Comments