EL OCIO ES UN DERECHO PARA TODAS LAS PERSONAS

El ocio es fundamental en la vida de las personas, y contribuye a la mejora de la calidad de vida de éstas mediante las relaciones personales, para conseguir un bienestar físico y emocional. Es un derecho humano básico que favorece el desarrollo de las personas y nadie debería ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social, tal y como indica el artículo 24 de la declaración de los derechos humanos de la ONU.

Las personas con discapacidad no disfrutan plenamente de su tiempo de ocio de forma libre, autónoma e inclusiva, debido a factores personales y factores del entorno. Por este motivo es necesario la creación de espacios y servicios que ayuden a la persona a sentirse realizada, motivada y que forma parte de la comunidad.

Para cubrir estas necesidades la Asociación Amisol ha puesto en marcha el nuevo servicio de ocio que se basa en:

La inclusión de la persona en la comunidad.
Se centra en la persona y en su autodeterminación.
Trabajar la igualdad y no discriminación hacia las personas de todos los colectivos.
Mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo integral de la persona.

 

Para garantizar este derecho es necesario que se haga a través de la inclusión social, creando un conjunto de oportunidades y experiencias para que todas las personas, independientemente de sus características y necesidades, puedan sentirse parte de la comunidad. Por eso es necesario fomentar las sinergias y trabajo en red con las entidades del territorio, para conseguir conjuntamente un Solsonès inclusivo que mejore la calidad de vida de su ciudadanía.

¡TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES, TODAS SOMOS DISTINTAS!

 

Si está interesado/a en conocer en profundidad el servicio, envíe un correo a oci@amisol.com

Con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de l’IRPF

No Comments

Post A Comment

X