TESTAMENTO SOLIDARIO

El legado solidario es una forma de sucesión que consiste en dar una parte concreta de la herencia a una entidad sin ánimo de lucro. Estos bienes pueden estar en forma de inmuebles o dinero.

La herencia solidaria consiste en dar a una entidad sin ánimo de lucro la totalidad de sus propiedades, bienes y obligaciones.

El documento para ese legado o herencia es el testamento solidario, para asegurar que los bienes legados cumplan la finalidad que la persona desea. Este testamento es flexible y no perjudica a la legítima de las personas herederas forzosas.

El Amisol, como asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, no está sujeto al impuesto de sucesiones. Por tanto, la totalidad del legado o herencia solidaria irá destinada a la finalidad escogida.

¿CÓMO LO PUEDO HACER?

  • Contacta con un notario/a para asesorarte y para la redacción del testamento, para resolver todas tus dudas y detalles importantes, garantizando la validez del documento y que pueda cumplirse en la forma que hayas establecido.

  • Incluye a la Asociación Amisol como heredera o beneficiaria de un legado solidario. Tendrás que hacer constar los siguientes datos:

    Asociación Amisol. CIF: G-25021338 Partida de Santa Llúcia s/n – 25280 Solsona.

  • Asegúrate de que tu familia, pareja o alguien de confianza tiene copia del testamento.

  • Si tienes ganas, infórmanos de que has incluido la Asociación Amisol en tu testamento (no hace falta que comuniques el importe o lo que hayas legado). De esta forma estaremos pendientes de que se cumpla tu voluntad. Puedes hacerlo por correo electrónico a amisol@amisol.cat o llamando al 973 48 23 04.

X